miércoles, 9 de febrero de 2011

FUNCIONAMIENTO DEL MOUSE,TECLADO,MICROFONO,CAMARAS,ESCANER PLANO


FUNCIONAMIENTO DEL MOUSE
 
Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.
El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clic para la mayoría de las tareas.
FUNCIONAMIENTO DEL TECLADO

Las teclas se hallan ligadas a una matriz de circuitos (o matriz de teclas) de dos dimensiones. Cada tecla, en su estado normal (no presionada) mantiene abierto un determinado circuito. Al presionar una tecla, el circuito asociado se cierra, y por tanto circula una pequeña cantidad de corriente a través de dicho circuito. El microprocesador detecta los circuitos que han sido cerrados, e identifica en qué parte de la matriz se encuentran, mediante la asignación de un par de coordenadas (x,y).


FUNCIONAMIENTO DEL MICROFONO

Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire, agua (hidrófono) o materiales duros, y traducirlas a señales eléctricas.El método más común es el que emplea una delgada membrana que vibra por el sonido y que produce una señal eléctrica proporcional.








FUNCIONAMIENTO DEL ESCANER
Como funciona un escáner de sobremesa, aunque el proceso de digitalización de todos ellos es casi idéntico. El escáner es un periférico que nos permite ditgitalizar imágenes o texto en un dispositivo de almacenamiento para su tratamiento informático con software apropiado.Se entiende por digitalizar convertir una señal analógica y convertirla en información entendible por el ordenador.











EL FUNCIONAMIENTO DE LA WEBCAM

es muy sencillo: una cámara de vídeo captura imagenes cualesquiera y las pasa a un ordenador que las traduce a lenguaje binario y las envía cada una determinada cantidad de segundos (10, 20, 30 o lo que el dueño determine) a Internet para disfrute de todo aquel que quiera verlas. Una cámara toma imágenes que envía regularmentre a un ordenador, de las cuales algunas se actualizan cada pocos segundos y otras cada varias horas/días.
El ordenador mediante un hardware/software adecuado traduce las imágenes a un formato binario( normalmente suelen ser ficheros jpeg). Las imágenes traducidas son incluídas dentro de una dirección URL, la cúal nos da la posibilidad de que las imágenes sean vistas en la WWW, de manera que siempre está disponible la imagen más reciente. Así, cuando alguién solicita la página de una webcam, puede ver en su navegador la última imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada