miércoles, 9 de febrero de 2011

RANURAS PCI y AGP

 RANURAS PCI

Por lo general, las placas madre cuentan con al menos 3 ó 4 conectores PCI, identificables generalmente por su color blanco estándar.
La interfaz PCI existe en 32 bits con un conector de 124 clavijas o en 64 bits con un conector de 188 clavijas. También existen dos niveles de señalización de voltaje:
  • 3,3 V para los ordenadores portátiles
  • 5 V para los equipos de escritorio
El voltaje señalizado no es igual al voltaje de la fuente de alimentación de la placa madre, sino que es el umbral de voltaje necesario para el cifrado digital de los datos.
Existen 2 tipos de conectores de 32 bits:
  • conector PCI de 32 bits, 5 V:
    conector PCI, 5 V
  • conector PCI de 32 bits, 3,3 V:
    conector PCI, 3,3 V
Los conectores PCI de 63 bits disponen de clavijas adicionales para tarjetas PCI de 32 bits. Existen 2 tipos de conectores de 64 bits:
  • conector PCI de 64 bits, 5 V:
    conector PCI de 64 bits, 5 V
  • conector PCI de 64 bits, 3,3 V:
    conector PCI de 64 bits, 3,3 V 

    RANURAS AGP

    La interfaz AGP se ha creado con el único propósito de conectarle una tarjeta de video. Funciona al seleccionar en la tarjeta gráfica un canal de acceso directo a la memoria (DMA, Direct Memory Access), evitado así el uso del controlador de entradas/salidas. En teoría, las tarjetas que utilizan este bus de gráficos necesitan menos memoria integrada ya que poseen acceso directo a la información gráfica (como por ejemplo las texturas) almacenadas en la memoria central. Su costo es aparentemente inferior.

     
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario